A la familia de Óscar
Blanco Sabella
Madrid, 19 de agosto de 2006
Ing. Miguel Ángel
Gallardo Ortiz , perito judicial privado con E-mail:
miguel@cita.es
www.cita.es Apartado 17083-28080
Madrid, Spain
Tel.: 914743809, Móvil:
619776475 (atención permanente)
Con el máximo respeto por todos los derechos de la familia, debo
de ser muy crítico hacia las últimas noticias que he
leído sobre la búsqueda del ausente sin causa
Óscar Blanco Sabella. Desde hace tiempo investigo en
técnicas heurísticas para proyectar y realizar batidas, y
también tengo ideas claras y experiencias documentadas sobre el Sistema Integrado de
Interceptación Telefónica (SITEL) del que ofrezco algunas
referencias en http://www.cita.es/sitel
En mi opinión, el Jugado responsable de la tutela judicial
efectiva de la búsqueda debe de utilizar todos los recursos de
SITEL, que
no dependen de Vodafone, para obtener toda la información
que hubiera debido conocerse desde el primer día de ausencia de
Óscar Blanco Sabella.
Además, hay otras actuaciones que se pueden proponer al Juzgado
y a la Guardia Civil, pero prefiero reservarlas para
comunicárselas directamente a la familia. En cualquier caso,
recomiendo a la familia y a todos los que participen en las
búsquedas y batidas, leer detenidamente http://www.cita.es/buscar
Por si fuera de utilidad, cito a continuación las noticias
publicadas sobre lo que considero un grave error técnico, porque
todo el tiempo que se pierde haciendo las cosas mal puede sere vital
para encontrar al ausente sin causa Óscar Blanco Sabella.
http://www.diariosigloxxi.com/noticia.php?ts=20060818185420
Sucesos
Publicado el 18 de agosto de 2006 a las 18:54 horas
La familia del desaparecido en el macizo del Garraf reclama 'todo el
apoyo técnico' a Vodafone para localizar su móvil
Redacción / EP
La familia del hombre de 77 años que desapareció el
pasado 2 de agosto en el macizo del Garraf (Barcelona) reclamó
hoy "todo el apoyo técnico" a la compañía Vodafone
con el objetivo de localizar el lugar donde el desaparecido fue llamado
al teléfono móvil por última vez.
En declaraciones a Europa Press, uno de los hijos del desaparecido,
Álex Blanco, puso de relieve las "dificultades" que tiene la
familia con la compañía de teléfonos
móviles para conseguir localizar "el lugar exacto" desde donde
el hombre recibió una llamada de su hija en que le
explicó que "se había perdido".
Blanco afirmó que "conocer el lugar exacto donde se encontraba
mi padre podría aportarnos pistas y un punto desde donde iniciar
nuevas búsquedas" por el Parque natural del Garraf.
Además, "técnicamente se puede conocer desde donde se
ejecutan y reciben las llamadas", dijo.
Ante la resistencia de la compañía, la familia
consiguió ayer una orden judicial que ha hecho llegar a Vodafone
y en la que consta el apoyo del Colegio de Ingenieros de
Cataluña, que asegura que conocer el lugar del receptor de una
llamada "técnicamente es posible", ya que "hay distintos
repetidores" donde "se puede rastrear" la llamada.
Blanco se mostró indignado por la actitud de la Guardia Civil,
pues en reiteradas ocasiones ha sostenido que "no se podía" o
que "técnicamente es muy complicado". "Todo ello ha ralentizado
mucho el proceso", lamentó. "Si se tratara de un terrorista ya
habrían localizado el lugar hace días",
añadió.
Asimismo, reiteró su petición de que la
compañía "de las máximas facilidades" para
conseguir esta información. Durante el fin de semana, una
cuarentena de personas del entorno de la familia de Óscar Blanco
Sabella, vecino de L"Hospitalet de Llobregat, iniciarán una
nueva búsqueda por la montaña con la ayuda de cazadores.
Óscar Blanco desapareció cuando se disponía a
hacer una excursión a la ermita de la Trinitat en la localidad
de Vallcarca y fue visto por última vez a las 11 horas del
pasado 2 de agosto en el camino de la Fita, donde pidió
indicaciones primero a una mujer y luego a un hombre de nacionalidad
suiza, que le señaló el camino de la ermita.
Poco después, comunicó a su familia desde su
teléfono móvil que se había perdido, aunque
podía ver un peaje de la autopista del Garraf, supuestamente el
de Vallcarca. Posteriormente, la familia le volvió a llamar por
teléfono, pero ya no obtuvo respuesta.
El desparecido mide 1,78 metros de altura, es de complexión
fuerte y tiene el pelo blanco. En el momento de su desaparición,
vestía una camiseta azul marino y un pantalón corto de
cuadros del mismo color. También llevaba gafas oscuras y una
mochila ligera.
Se trata de un excursionista habitual, "no un loco aventurero",
aseguran sus familiares, que, a pesar de sufrir algunos problemas
cardiacos, había completado en dos ocasiones el camino de
Santiago y tenía previsto emprender estos días su tercer
viaje a Galicia.
http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20060818185420&tabID=1&ch=73
La familia del desaparecido en el macizo del Garraf reclama "todo el
apoyo técnico" a Vodafone para localizar su móvil
BARCELONA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
La familia del hombre de 77 años que desapareció el
pasado 2 de agosto en el macizo del Garraf (Barcelona) reclamó
hoy "todo el apoyo técnico" a la compañía Vodafone
con el objetivo de localizar el lugar donde el desaparecido fue llamado
al teléfono móvil por última vez.
En declaraciones a Europa Press, uno de los hijos del desaparecido,
Álex Blanco, puso de relieve las "dificultades" que tiene la
familia con la compañía de teléfonos
móviles para conseguir localizar "el lugar exacto" desde donde
el hombre recibió una llamada de su hija en que le
explicó que "se había perdido".
Blanco afirmó que "conocer el lugar exacto donde se encontraba
mi padre podría aportarnos pistas y un punto desde donde iniciar
nuevas búsquedas" por el Parque natural del Garraf.
Además, "técnicamente se puede conocer desde donde se
ejecutan y reciben las llamadas", dijo.
Ante la resistencia de la compañía, la familia
consiguió ayer una orden judicial que ha hecho llegar a Vodafone
y en la que consta el apoyo del Colegio de Ingenieros de
Cataluña, que asegura que conocer el lugar del receptor de una
llamada "técnicamente es posible", ya que "hay distintos
repetidores" donde "se puede rastrear" la llamada.
http://www.diariosigloxxi.com/noticia.php?ts=20060812145720
Sucesos
Publicado el 12 de agosto de 2006 a las 14:57 horas
Un total de 110 voluntarios buscan al excursionista desaparecido hace
diez días en el macizo del Garraf (Barcelona)
Un grupo de unos 110 voluntarios están colaborando en las
labores de búsqueda del hombre de 77 años que
desapareció el pasado 2 de agosto en el macizo del Garraf
(Barcelona). Tres vehículos de los Bomberos de la Generalitat y
efectivos de la Guardia Civil también estan rastreando la zona.
Uno de los hijos del desaparecido, Àlex Blanco, explicó
hoy a Europa Press que en estos momentos "todo está pisado,
quedan pocos sitios donde mirar" en las zonas en las que calculan que
puede encontrarse el desaparecido y por eso ahora están
dirigiendo la búsqueda hacia el norte.
Las hipótesis de lo que le ocurrió al hombre
desaparecido, Óscar Blanco Sabella, quien fue visto por
última vez a las 11 horas del pasado 2 de agosto en el camino de
la Fita, "se van mutiplicando", asegura Blanco, pero los hijos
mantienen la búsqueda, que cada fin de semana está
atrayendo a numerosos voluntarios. El fin de semana pasado fueron 230 y
este ha descendido a 110.
La desaparición ocurrió cuando el hombre se
disponía a hacer una excursión. Al parecer se
perdió y pidió indicaciones primero a una mujer y luego a
un hombre de nacionalidad suiza, quienes le señalaron el camino
de la ermita.
Más tarde, llamó a su familia desde su teléfono
móvil y explicó que se había perdido y dijo que
podía ver un peaje de la autopista del Garraf, supuestamente el
del Vallcarca. Posteriormente, la familia le volvió a llamar por
teléfono, pero ya no obtuvo respuesta.
NO SE HA LOCALIZADO LA LLAMADA
Ahora sus hijos aseguran que la compañía de
teléfono "dice que no hay constancia de las llamadas" pese a que
su padre "recibió cuatro llamadas", tres de una hija y una de
los Bomberos de Sitges. El hijo relató que el juez ha ordenado
que se investiguen las llamadas pero "según la Guardia Civil, la
compañía de teléfono asegura que no hay datos en
los repetidores de la zona".
Si se pudiera conocer el punto exacto en el que estaba el móvil
cuando le llamaron este dato podría facilitar las labores de
búsqueda, ya que, tras diez días rastreando la zona, no
hay "ninguna pista de dónde puede ser", lamenta Blanco.
Sólo existen dos puntos desde los cuales el desaparecido pudo
ver el peaje: "un acantilada en el que han trabajado escaladores,
helicópteros y perros y una zona boscosa en la que han bajado
incluso haciendo "rappel"", y en ninguna ha aparecido rastro, relata el
hijo
Los voluntarios están divididos en dos zonas de búsqueda.
La base se ha establecido en Begues y los grupos están
repartidos en Sitges y Olivella.
El desaparecido mide 1,78 metros de altura, es de complexión
fuerte y tiene el pelo blanco. En el momento de la desaparición,
vestía una camiseta azul marino y un pantalón corto de
cuadros del mismo color. También llevaba gafas oscuras y una
mochila ligera. Durante la búsqueda no ha habido rastro de
ninguno de estos objetos.
Se trata de un excursionista habitual que, a pesar de sufrir algunos
problemas cardiacos, había completado en dos ocasiones el camino
de Santiago y tenía previsto emprender estos días su
tercer viaje a Galicia.
Blanco se mostró indignado por la actitud de la Guardia Civil,
pues en reiteradas ocasiones ha sostenido que "no se podía" o
que "técnicamente es muy complicado". "Todo ello ha ralentizado
mucho el proceso", lamentó. "Si se tratara de un terrorista ya
habrían localizado el lugar hace días",
añadió.
http://www.abc.es/20060811/catalunya-catalunya/familia-anciano-desaparecido-garraf_200608110246.html
La familia de un anciano desaparecido en el Garraf pide ayuda para
seguir su búsqueda
J. G. BARCELONA.
La familia de Óscar Blanco Sabella, el hombre de 77 años
de edad que desapareció el pasado 2 de agosto en el macizo del
Garraf (Barcelona), reclamó ayer al Ayuntamiento de Sitges, la
Guardia Civil y los Bomberos de la Generalitat que les ayuden a
organizar otra búsqueda con voluntarios este fin de semana.
La Guardia Civil y los Bomberos suspendieron anteayer oficialmente la
búsqueda, en la que también colaboraron familiares y
amigos.
Óscar Blanco Sabella fue visto por última vez por dos
excursionistas a las 11 horas del pasado 2 de agosto en el camino de la
Fita del macizo del Garraf. Poco después, llamó a su
familia desde su teléfono móvil y explicó que se
había perdido, aunque podía ver un peaje de la autopista,
supuestamente el del Vallcarca. Posteriormente, la familia le
volvió a llamar por teléfono, pero ya no obtuvo respuesta.
El desaparecido es un excursionista habitual que, pese a sufrir algunos
problemas cardiacos, había hecho en dos ocasiones el Camino de
Santiago y se preparaba para volverlo a hacer.
Referencias:
Búsqueda
con tecnología en http://www.cita.es/buscar
Sistema
Integrado de
Interceptación Telefónica (SITEL) en http://www.cita.es/sitel
http://www.cita.es/escuchadores
http://www.cita.es/escuchas
http://www.cita.es/escuchas/italianas
http://www.cita.es/escuchados
http://www.cita.es/fonogramas
http://www.cita.es/fonogramas/peritaje.pdf
http://www.cita.es/descubrimiento/y/revelacion/de/secretos
http://www.cita.es/vaic
http://www.cita.es/excalibur
http://www.cita.es/efren
http://www.cita.es/contraperitaje
http://www.cita.es/descifrar
http://www.cita.es/servicios
y el documento publicado en http://www.cita.es/audicita.doc
Más
información y consultas:
Ing. Miguel Ángel
Gallardo Ortiz , perito judicial privado con E-mail:
miguel@cita.es
www.cita.es Apartado 17083-28080
Madrid, Spain
Tel.: 914743809, Móvil:
619776475 (atención permanente)