A la familia de Óscar Blanco Sabella
Madrid, 19 de agosto de 2006
Ing. Miguel Ángel Gallardo Ortiz , perito judicial privado con E-mail: miguel@cita.es
www.cita.es Apartado 17083-28080 Madrid, Spain
Tel.: 914743809, Móvil: 619776475 (atención permanente)


Con el máximo respeto por todos los derechos de la familia, debo de ser muy crítico hacia las últimas noticias que he leído sobre la búsqueda del ausente sin causa Óscar Blanco Sabella. Desde hace tiempo investigo en técnicas heurísticas para proyectar y realizar batidas, y también tengo ideas claras y experiencias documentadas sobre el Sistema Integrado de Interceptación Telefónica (SITEL) del que ofrezco algunas referencias en http://www.cita.es/sitel

En mi opinión, el Jugado responsable de la tutela judicial efectiva de la búsqueda debe de utilizar todos los recursos de SITEL, que no dependen de Vodafone, para obtener toda la información que hubiera debido conocerse desde el primer día de ausencia de Óscar Blanco Sabella.

Además, hay otras actuaciones que se pueden proponer al Juzgado y a la Guardia Civil, pero prefiero reservarlas para comunicárselas directamente a la familia. En cualquier caso, recomiendo a la familia y a todos los que participen en las búsquedas y batidas, leer detenidamente http://www.cita.es/buscar

Por si fuera de utilidad, cito a continuación las noticias publicadas sobre lo que considero un grave error técnico, porque todo el tiempo que se pierde haciendo las cosas mal puede sere vital para encontrar al ausente sin causa Óscar Blanco Sabella.

http://www.diariosigloxxi.com/noticia.php?ts=20060818185420
Sucesos
Publicado el 18 de agosto de 2006 a las 18:54 horas
La familia del desaparecido en el macizo del Garraf reclama 'todo el apoyo técnico' a Vodafone para localizar su móvil
Redacción / EP
La familia del hombre de 77 años que desapareció el pasado 2 de agosto en el macizo del Garraf (Barcelona) reclamó hoy "todo el apoyo técnico" a la compañía Vodafone con el objetivo de localizar el lugar donde el desaparecido fue llamado al teléfono móvil por última vez.
En declaraciones a Europa Press, uno de los hijos del desaparecido, Álex Blanco, puso de relieve las "dificultades" que tiene la familia con la compañía de teléfonos móviles para conseguir localizar "el lugar exacto" desde donde el hombre recibió una llamada de su hija en que le explicó que "se había perdido".
Blanco afirmó que "conocer el lugar exacto donde se encontraba mi padre podría aportarnos pistas y un punto desde donde iniciar nuevas búsquedas" por el Parque natural del Garraf. Además, "técnicamente se puede conocer desde donde se ejecutan y reciben las llamadas", dijo.
Ante la resistencia de la compañía, la familia consiguió ayer una orden judicial que ha hecho llegar a Vodafone y en la que consta el apoyo del Colegio de Ingenieros de Cataluña, que asegura que conocer el lugar del receptor de una llamada "técnicamente es posible", ya que "hay distintos repetidores" donde "se puede rastrear" la llamada.
Blanco se mostró indignado por la actitud de la Guardia Civil, pues en reiteradas ocasiones ha sostenido que "no se podía" o que "técnicamente es muy complicado". "Todo ello ha ralentizado mucho el proceso", lamentó. "Si se tratara de un terrorista ya habrían localizado el lugar hace días", añadió.
Asimismo, reiteró su petición de que la compañía "de las máximas facilidades" para conseguir esta información. Durante el fin de semana, una cuarentena de personas del entorno de la familia de Óscar Blanco Sabella, vecino de L"Hospitalet de Llobregat, iniciarán una nueva búsqueda por la montaña con la ayuda de cazadores.
Óscar Blanco desapareció cuando se disponía a hacer una excursión a la ermita de la Trinitat en la localidad de Vallcarca y fue visto por última vez a las 11 horas del pasado 2 de agosto en el camino de la Fita, donde pidió indicaciones primero a una mujer y luego a un hombre de nacionalidad suiza, que le señaló el camino de la ermita.
Poco después, comunicó a su familia desde su teléfono móvil que se había perdido, aunque podía ver un peaje de la autopista del Garraf, supuestamente el de Vallcarca. Posteriormente, la familia le volvió a llamar por teléfono, pero ya no obtuvo respuesta.
El desparecido mide 1,78 metros de altura, es de complexión fuerte y tiene el pelo blanco. En el momento de su desaparición, vestía una camiseta azul marino y un pantalón corto de cuadros del mismo color. También llevaba gafas oscuras y una mochila ligera.
Se trata de un excursionista habitual, "no un loco aventurero", aseguran sus familiares, que, a pesar de sufrir algunos problemas cardiacos, había completado en dos ocasiones el camino de Santiago y tenía previsto emprender estos días su tercer viaje a Galicia.

http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20060818185420&tabID=1&ch=73
La familia del desaparecido en el macizo del Garraf reclama "todo el apoyo técnico" a Vodafone para localizar su móvil
BARCELONA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
La familia del hombre de 77 años que desapareció el pasado 2 de agosto en el macizo del Garraf (Barcelona) reclamó hoy "todo el apoyo técnico" a la compañía Vodafone con el objetivo de localizar el lugar donde el desaparecido fue llamado al teléfono móvil por última vez.
En declaraciones a Europa Press, uno de los hijos del desaparecido, Álex Blanco, puso de relieve las "dificultades" que tiene la familia con la compañía de teléfonos móviles para conseguir localizar "el lugar exacto" desde donde el hombre recibió una llamada de su hija en que le explicó que "se había perdido".
Blanco afirmó que "conocer el lugar exacto donde se encontraba mi padre podría aportarnos pistas y un punto desde donde iniciar nuevas búsquedas" por el Parque natural del Garraf. Además, "técnicamente se puede conocer desde donde se ejecutan y reciben las llamadas", dijo.
Ante la resistencia de la compañía, la familia consiguió ayer una orden judicial que ha hecho llegar a Vodafone y en la que consta el apoyo del Colegio de Ingenieros de Cataluña, que asegura que conocer el lugar del receptor de una llamada "técnicamente es posible", ya que "hay distintos repetidores" donde "se puede rastrear" la llamada.

http://www.diariosigloxxi.com/noticia.php?ts=20060812145720
Sucesos
Publicado el 12 de agosto de 2006 a las 14:57 horas
Un total de 110 voluntarios buscan al excursionista desaparecido hace diez días en el macizo del Garraf (Barcelona)
Un grupo de unos 110 voluntarios están colaborando en las labores de búsqueda del hombre de 77 años que desapareció el pasado 2 de agosto en el macizo del Garraf (Barcelona). Tres vehículos de los Bomberos de la Generalitat y efectivos de la Guardia Civil también estan rastreando la zona.
Uno de los hijos del desaparecido, Àlex Blanco, explicó hoy a Europa Press que en estos momentos "todo está pisado, quedan pocos sitios donde mirar" en las zonas en las que calculan que puede encontrarse el desaparecido y por eso ahora están dirigiendo la búsqueda hacia el norte.
Las hipótesis de lo que le ocurrió al hombre desaparecido, Óscar Blanco Sabella, quien fue visto por última vez a las 11 horas del pasado 2 de agosto en el camino de la Fita, "se van mutiplicando", asegura Blanco, pero los hijos mantienen la búsqueda, que cada fin de semana está atrayendo a numerosos voluntarios. El fin de semana pasado fueron 230 y este ha descendido a 110.
La desaparición ocurrió cuando el hombre se disponía a hacer una excursión. Al parecer se perdió y pidió indicaciones primero a una mujer y luego a un hombre de nacionalidad suiza, quienes le señalaron el camino de la ermita.
Más tarde, llamó a su familia desde su teléfono móvil y explicó que se había perdido y dijo que podía ver un peaje de la autopista del Garraf, supuestamente el del Vallcarca. Posteriormente, la familia le volvió a llamar por teléfono, pero ya no obtuvo respuesta.
NO SE HA LOCALIZADO LA LLAMADA
Ahora sus hijos aseguran que la compañía de teléfono "dice que no hay constancia de las llamadas" pese a que su padre "recibió cuatro llamadas", tres de una hija y una de los Bomberos de Sitges. El hijo relató que el juez ha ordenado que se investiguen las llamadas pero "según la Guardia Civil, la compañía de teléfono asegura que no hay datos en los repetidores de la zona".
Si se pudiera conocer el punto exacto en el que estaba el móvil cuando le llamaron este dato podría facilitar las labores de búsqueda, ya que, tras diez días rastreando la zona, no hay "ninguna pista de dónde puede ser", lamenta Blanco.
Sólo existen dos puntos desde los cuales el desaparecido pudo ver el peaje: "un acantilada en el que han trabajado escaladores, helicópteros y perros y una zona boscosa en la que han bajado incluso haciendo "rappel"", y en ninguna ha aparecido rastro, relata el hijo
Los voluntarios están divididos en dos zonas de búsqueda. La base se ha establecido en Begues y los grupos están repartidos en Sitges y Olivella.
El desaparecido mide 1,78 metros de altura, es de complexión fuerte y tiene el pelo blanco. En el momento de la desaparición, vestía una camiseta azul marino y un pantalón corto de cuadros del mismo color. También llevaba gafas oscuras y una mochila ligera. Durante la búsqueda no ha habido rastro de ninguno de estos objetos.
Se trata de un excursionista habitual que, a pesar de sufrir algunos problemas cardiacos, había completado en dos ocasiones el camino de Santiago y tenía previsto emprender estos días su tercer viaje a Galicia.
Blanco se mostró indignado por la actitud de la Guardia Civil, pues en reiteradas ocasiones ha sostenido que "no se podía" o que "técnicamente es muy complicado". "Todo ello ha ralentizado mucho el proceso", lamentó. "Si se tratara de un terrorista ya habrían localizado el lugar hace días", añadió.

http://www.abc.es/20060811/catalunya-catalunya/familia-anciano-desaparecido-garraf_200608110246.html
La familia de un anciano desaparecido en el Garraf pide ayuda para seguir su búsqueda
J. G. BARCELONA.
La familia de Óscar Blanco Sabella, el hombre de 77 años de edad que desapareció el pasado 2 de agosto en el macizo del Garraf (Barcelona), reclamó ayer al Ayuntamiento de Sitges, la Guardia Civil y los Bomberos de la Generalitat que les ayuden a organizar otra búsqueda con voluntarios este fin de semana.
La Guardia Civil y los Bomberos suspendieron anteayer oficialmente la búsqueda, en la que también colaboraron familiares y amigos.
Óscar Blanco Sabella fue visto por última vez por dos excursionistas a las 11 horas del pasado 2 de agosto en el camino de la Fita del macizo del Garraf. Poco después, llamó a su familia desde su teléfono móvil y explicó que se había perdido, aunque podía ver un peaje de la autopista, supuestamente el del Vallcarca. Posteriormente, la familia le volvió a llamar por teléfono, pero ya no obtuvo respuesta.
El desaparecido es un excursionista habitual que, pese a sufrir algunos problemas cardiacos, había hecho en dos ocasiones el Camino de Santiago y se preparaba para volverlo a hacer.


Referencias:

Búsqueda con tecnología en http://www.cita.es/buscar
Sistema Integrado de Interceptación Telefónica (SITEL) en http://www.cita.es/sitel
http://www.cita.es/escuchadores
http://www.cita.es/escuchas
http://www.cita.es/escuchas/italianas
http://www.cita.es/escuchados
http://www.cita.es/fonogramas
http://www.cita.es/fonogramas/peritaje.pdf
http://www.cita.es/descubrimiento/y/revelacion/de/secretos
http://www.cita.es/vaic
http://www.cita.es/excalibur
http://www.cita.es/efren
http://www.cita.es/contraperitaje
http://www.cita.es/descifrar
http://www.cita.es/servicios
y el documento publicado en http://www.cita.es/audicita.doc

Más información y consultas:

Ing. Miguel Ángel Gallardo Ortiz , perito judicial privado con E-mail: miguel@cita.es
www.cita.es Apartado 17083-28080 Madrid, Spain
Tel.: 914743809, Móvil: 619776475 (atención permanente)